martes, 24 de noviembre de 2015

CONCURSO LIBRO "ÁRBOLES Y ARBUSTOS AUTÓCTONOS DE LA REGIÓN DE MURCIA"

Hola a todos, como ya sabéis aquéllos que llegáis aquí desde nuestro facebook, aprovechando que uno de los autores del libro es también coautor de esta página, vamos a regalar tres ejemplares del mismo. Os los enviaremos a casa (sólo en España) por correo a los ganadores del concurso.

Esta mañana ha sido el acto de presentación de este trabajo que se empezó en 2004 y que, tras años de ardua tarea, ha visto la luz, un libro con atractivas fotografías, descripciones y mapas de distribución que nos será muy útil.

Foto 1. Acto de presentación, con los 4 autores del libro, la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente
y el Decano de la Facultad de Biología.
Entendemos que los que estáis interesados en conseguir uno de estos ejemplares, lo estáis en la protección de la naturaleza, y ya que la intención de los que escribimos aquí es dar a conocer el patrimonio arbóreo de Murcia y la Cuenca del Segura, con la idea de que podamos concienciarnos todos de la importancia que tiene la protección del mismo, entre las condiciones de este concurso está el contestar a una pregunta relativa a uno de nuestros árboles monumentales. 

BASES 

1. Ser seguidor de nuestra página en facebook (si no lo sois todavía, ya estáis dándole a MEGUSTA ;-) ). Para aquellos que no tengáis cuenta de facebook, podéis haceros seguidores del BLOG.

2. Escribir un correo electrónico a arboleshombres@gmail.com  poniendo en el asunto: CONCURSO, y contestando a la siguiente pregunta:
¿Cual es el pino carrasco más antiguo y con mayor perímetro del mundo, según los datos disponibles? Si no lo sabéis, en el blog está la respuesta.

A partir de hoy y hasta el día 1 de diciembre (día en que celebramos nuestro primer aniversario) podéis participar. El viernes 4  daremos a conocer los nombres de los ganadores.

Para los que estéis interesados en adquirir algún ejemplar



El Centro de Investigaciones Ambientales del Mediterráneo, una pequeña ONG que intenta proteger el Medio Ambiente desde la ciencia y el conocimiento, que colabora con investigadores de universidades y otros expertos para recopilar y publicar resultados de investigación para que sean accesibles al público de forma amena, y que es impulsora de este proyecto, pondrá algunos a la venta en las librerías más conocidas de Murcia, como por ejemplo Diego Marín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario