viernes, 19 de diciembre de 2014

Pino de Vitorio, Campos del Río

Esta entrada tiene firma, y es que Félix Carrillo, el otro responsable de este blog, es muy conocido en este mundillo de la biodiversidad del sudeste ibérico y sobre todo de los árboles monumentales, pero ya que yo también voy a aportar mi granito de arena escribo algo más personal como presentación, os cuento que hace cuatro años llegué a trabajar a la D. G. de Medio Ambiente, y casi por casualidad me tocó ponerme con fichas de campo e imágenes de los árboles de Murcia, circunstancia que me ha permitido en este tiempo conocerlos un poco y por supuesto apreciarlos mucho.

En ese momento, sin embargo, vi con pena que no se había localizado ningún árbol que se pudiera catalogar como singular en Campos del Río, mi pueblo, así que se lo comenté a mi padre, por si él recordaba alguno que mereciera la pena, y propuso visitar este pino piñonero que tenemos aquí, el Pino de Vitorio.



Este árbol ya lo recuerda de grandes dimensiones cuando él era niño, y probablemente todos los camperos hemos ido alguna vez de excursión por sus alrededores, así que está muy vinculado al pueblo. No es el mejor piñonero de Murcia, claro está, pero dadas las características de esta zona es un árbol que merece la pena conocer, con sus casi 18 m. de altura es un superviviente en estas áridas tierras.


Y termino ya dejando que disfrutéis de las imágenes, dando las gracias a todos los que nos visitais, y animándoos a participar, a que nos contéis cosas interesantes y por descubrir, (ya veis que en una comida de domingo en casa de vuestros padres se puede encontrar una joya como ésta) y a disfrutar de nuestros maravillosos árboles aquí y en el campo, pero sobre todo a poner de nuestra parte para cuidarlos y que de esta manera perduren por generaciones.

Lola

No hay comentarios:

Publicar un comentario